ACERCA DE NOSOTROS

   Somos una empresa de publishing y entretenimiento que surgió de la necesidad de profesionalizar las recomendaciones y asesorías que, de manera espontánea, nuevos y consolidados autores solicitaban cada vez con más frecuencia a nuestra directora-fundadora, la prestigiosa escritora y periodista venezolana María Elena Lavaud. Así nació MEL PROJECTS, una empresa que conjuga como ninguna otra el maravilloso mundo del arte y la literatura.

   Asesoramos y acompañamos al autor en el proceso de creación de su libro, desde la estructura y la redacción, hasta el diseño, la auto publicación, la presentación y la promoción. Para ello, contamos con un grupo de profesionales creativos e innovadores, de amplia experiencia en todas las disciplinas necesarias. Nuestros servicios son personalizados, bien sea online o de forma presencial. La coordinación de todos nuestros servicios está a cargo de nuestra directora-fundadora, quien pone al servicio de nuestros clientes su experiencia de más de 10 años como editora y autora que ha sido publicada por editoriales en Venezuela, España y Colombia.

   Uno de nuestros retos permanentes es la adaptación de libros a otros formatos artísticos, animar y guiar al autor en la conquista de nuevas audiencias que le permitan a través del teatro, el cine o la televisión, seguir compartiendo su mensaje.

   Somos una empresa única en su estilo, siempre dispuesta a abrir nuevos caminos y a seguir creciendo e innovando

¡Gracias por visitarnos!

   Daniela, como buen arquitecto, es capaz de proyectar y diseñar con mucha elegancia el layout de cualquier publicación. Su alto sentido de la estética y la experiencia que acumula en el mercado editorial, le permiten crear
layouts insuperables.

   Sus propuestas realzan y refuerzan el impacto de cualquier publicación que ella diseña, página por página. Daniela está constantemente mejorando sus habilidades de acuerdo a las nuevas tecnologías y herramientas de la industria.

Daniela, como buen arquitecto, es capaz

de proyectar y diseñar con mucha elegancia el layout de cualquier publicación. Su alto sentido de la estética y la experiencia que acumula en el mercado editorial, le permiten crear layouts insuperables.

Sus propuestas realzan y refuerzan el impacto de cualquier publicación que ella diseña, página por página. Daniela está constantemente mejorando sus habilidades de acuerdo a las nuevas tecnologías y herramientas de la industria.

DANIELA ALCALÁ
Diseño gráfico

   Desde muy joven ha sentido pasión por

la literatura que fue canalizando luego hacia

el trabajo editorial. Se ha desempeñado como asesor de lenguaje, corrector y editor por más de treinta años (¡Desde 1990!).

   Por sus manos han pasado más de doscientas publicaciones para editoriales de distintas partes del mundo, entre ellas, Fundación Empresas Polar, Alfaguara, Santillana, Random House Mondadori, Fundación Bigott, Corporación Andina de Fomento, Universidad Austral de Chile, Fundación Neumann.

   Desde muy joven ha sentido pasión por

la literatura que fue canalizando luego hacia el trabajo editorial. Se ha desempeñado como asesor de lenguaje, corrector y editor desde 1990 (¡Más de treinta años!)

Por sus manos han pasado mas de doscientas publicaciones para editoriales de distintas partes del mundo, entre ellas, Fundación Empresas Polar, Alfaguara, Santillana, Random House Mondadori, Fundación Bigott, Corporación Andina de Fomento, Universidad Austral de Chile, Fundación Neumann

ALBERTO MÁRQUEZ
Corrección ortotipográfica

   Nahomy tiene una visión integral muy especial de cada proyecto y diseño que hace, ya que además de ser una destacada diseñadora gráfica, ¡también es escritora!


   Sus portadas son impactantes y prácticamente no hay nada que no pueda crear: Incluyendo imágenes de impacto hasta diseño interior con elementos gráficos que dan brillo a los textos. Su creatividad no tiene límites y sabe interpretar y resolver muy bien las expectativas de los autores.

NAHOMY RODRÍGUEZ
Diseño gráfico

   Graduada como Fashion Merchandiser, Ivanna tiene más de cinco años de experiencia en gerencia, mercadeo, gestión empresarial, y formación y desarrollo de equipos de trabajo en el mundo de la moda.

   En 2020 se incorporó para ocupar una posición de liderazgo en la expansión de MEL Projects. Ivanna tiene un ojo crítico y un sentido de la estética gráfica muy desarrollados ¡No se le pasa ningún detalle! 

Graduada como Fashion/Visual Merchandiser, Ivanna tiene más de cinco años de experiencia en gerencia, mercadeo, gestión empresarial, y formación y desarrollo de equipos de trabajo en el mundo de la moda.

En 2020 se incorporó para ocupar una posición de liderazgo en la expansión de MEL Projects. Ivanna tiene un ojo crítico y un sentido de la estética muy desarrollados, ¡No se le pasa ningún detalle!

IVANNA MAZZA LAVAUD
COO (Chief Operating Officer)

   Su amor por los libros la llevó a estudiar y ejercer su carrera de periodismo en radio y televisión durante 20 años. Paralelamente desarrolló su carrera como autora con libros que se convirtieron en best-sellers y que han sido publicados en varios países.

 

   Al emigrar a Estados Unidos creó su propia agencia de self-publishing MEL PROJECTS, ofreciendo un novedoso método de coaching literario para nuevos y reconocidos autores,

que ha resultado todo un éxito. 

Su amor por los libros la llevó a estudiar y ejercer su carrera de periodismo en radio y televisión durante 20 años. Paralelamente desarrolló su carrera como autora con libros que se convirtieron en best-sellers y que han sido publicados en varios países.

Al emigrar a Estados Unidos creó su propia agencia de self-publishing, MEL Projects, con un novedoso método de coaching literario para nuevos y reconocidos autores que ha sido todo un éxito.

MARÍA ELENA LAVAUD
CEO (Chief Executive Officer)

CONOCE A NUESTRO EQUIPO