Frequently Asked Questions

1. ¿Qué es MEL Projects?

Somos una agencia de coaching literario y producción editorial. Nos hemos especializado en asistir al autor en el proceso de conceptualizar su libro, estructurar el relato, guiar su proceso de escritura y facilitar el upload de su libro en plataformas de auto-publicación. Contamos con un método único de coaching literario creado por nuestra editora-fundadora, María Elena Lavaud.

 

2. ¿Qué es la auto-publicación?

Es la posibilidad que tiene el autor de publicar su libro sin depender de una editorial tradicional y así manejar la promoción y ventas de su libro. Las múltiples plataformas de auto-publicación imprimen y distribuyen el libro por demanda a cambio de un porcentaje de participación en las ventas. Estas condiciones o porcentajes varían de una plataforma a otra y de un formato a otro y son significativamente más beneficiosas que las que ofrece una editorial tradicional.

 

3. ¿Qué plataformas de publicación maneja MEL Projects?

Por el momento, Amazon para ebook y versión impresa y Smashwords, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en el mercado. El autor debe tener una cuenta en Kindle Direct Publishing de Amazon. Si no la tiene, podemos crearla y al finalizar el proceso de publicación, le enseñaremos a manejarla en adelante.

 

4. Quiero escribir mi libro, pero no sé cómo empezar.

Si no sabe cómo empezar, recomendamos tomar una de nuestras sesiones de coaching literario. Cada caso es único, por lo que es necesario una primera evaluación que nos permitirá detectar el grado de complejidad del proceso que debe seguir. A partir de esta evaluación, el autor puede optar por una de tres opciones de coaching. Siempre podemos diseñar un plan personalizado que se adapte a su tiempo e inversión.

 

Si precisa más información acerca de nuestras opciones de coaching, puede escribir a info@melprojects.com

 

5. ¿Qué es el coaching literario y para qué sirve?

El coaching literario es un proceso mediante el cual el autor mejorará su escritura y también su aproximación a la estructura y contenido de su libro. El método de MEL Projects se basa en cuestionarios que nos permitirán detectar el grado de dificultad y a la vez crear un programa personalizado para el autor. Puede hacerse simplemente para mejorar la escritura o para tener asesoría en la conceptualización de un libro. Todas las sesiones de coaching son vía online o presenciales en el caso de los residentes de Miami, donde se basa la agencia.

 

6. Tengo el manuscrito de mi libro listo, ¿Cómo hago para publicarlo?

Si el manuscrito está listo, el siguiente paso es la producción editorial y luego la publicación. La producción editorial implica la corrección profesional, el diseño de portada, lomo y contraportada, y el diseño y maquetación interior. En ciertos casos, el autor puede acordar una revisión editorial previa al proceso de producción.

Una vez que el libro esté perfectamente diseñado y maquetado interiormente, ofrecemos al autor nuestro servicio de upload en las plataformas de auto-publicación.

 

7. ¿Qué es una revisión editorial?

Una revisión editorial con MEL Projects implica que el manuscrito del autor sea revisado por nuestra editora para evaluar estructura, desarrollo, personajes etc. La revisión editorial genera un informe de lectura con recomendaciones.

 

8. ¿Qué incluye la corrección profesional?

Nuestro corrector profesional y asesor de lenguaje es quien revisará que el manuscrito final esté perfectamente ajustado a las normas más recientes de la Real Academia de la Lengua. La corrección profesional además es la que garantizará la revisión no solamente de la ortografía sino de los typos en la diagramación del libro, vigilará que las referencias bibliográficas, los anglicismos y cualquier otro detalle del texto estén perfectamente bien escritos.

 

9. ¿Todos los libros producidos por ustedes llevan su sello editorial?

No necesariamente. Siempre estamos dispuestos a avalar con la calidad de nuestro sello solo aquellos libros que hayan pasado por la revisión editorial y/o la corrección profesional.

 

10. ¿Cuánto cuesta editar y publicar un libro?

Para hacer un presupuesto lo más exacto posible, es necesario saber el número de palabras y el número de páginas que tiene el manuscrito pues muchos de los costos asociados a la producción del libro dependen de eso. Si el libro incluye ilustraciones el costo aumenta. EL precio final está asociado a los servicios que el autor decida contratar.

 

Para más información, puede solicitar un presupuesto o escribir a info@melprojects

 

11. ¿Debo usar algún formato especial en mi manuscrito?

Es importante que al momento de solicitar un presupuesto el manuscrito esté en formato editorial que es lo que nos permitirá hacer los números. Esto significa usar letra Times New Roman, 12 puntos a doble espacio. El manuscrito siempre debe ser enviado en un archivo de Microsoft Word.

 

12. Si publico con ustedes, ¿conservo mis derechos de autor?

Por supuesto que sí. MEL Projects es una agencia de producción editorial y en ningún momento genera contratos de sesión de derechos ni tampoco devenga regalías por las ventas de los libros.

 

13. No sé cómo tramitar el copyright de mi novela. ¿Pueden asesorarme o hacerlo por mí?

 

Sí, es cuestión de coordinar la contratación de este servicio. Podemos asesorar el proceso de inscripción o hacer el registro creando una cuenta en nombre del autor.

 

14. Mi libro fue publicado anteriormente con una editorial. ¿Aún así puedo auto-publicar mi libro con ustedes?

Sí. Siempre y cuando el autor conserve los derechos de publicar en plataformas de auto-publicación.

 

15. Quiero auto-publicar mi libro con MEL Projects usando mi propio arte de portada, ¿Es posible?

 

Sí, es posible, siempre y cuando tenga todas las especificaciones técnicas necesarias de acuerdo con las normas de la plataforma de publicación.

 

16. ¿Me pueden ayudar a promocionar y mercadear mi libro?

Mercadear y promocionar un libro es un asunto especializado que recomendamos encargar a profesionales de las Relaciones Públicas o la publicidad. MEL Projects solo promociona en sus redes los libros que va publicando, con un post y un video de lanzamiento. Si el autor lo requiere, podemos recomendarle una agencia de nuestra entera confianza.

 

17. ¿Qué tengo que hacer para participar en el stand de MEL Projects en la Feria Internacional del libro de Miami?

Lo mejor es seguir nuestras cuentas en Instagram y Facebook para estar atentos a la convocatoria, que se hace cada año en el mes de octubre. Otra forma es suscribirse a nuestro newsletter a través de nuestra página web.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

©2019 Desarrollado por Soraya Volcán